Lugar de masacre de 11 personas en Jaral del Progreso operaba de forma clandestina.

Jaral del Progreso, Gto. 28 septiembre 2020. (Al Instante).- La Cabaña del Toro, el centro nocturno donde ocurrió la masacre de 11 personas en Jaral del Progreso, Guanajuato, operaba de forma clandestina.

Debido a la contingencia sanitaria los bares y centros nocturnos tienen restricciones para operar, sin embargo, en este caso, el establecimiento funcionaba a puerta cerrada.

“Cabe señalar que no estaba en operación el lugar para el público en general, de hecho, estaba cerrada la reja, la puerta que accede al estacionamiento de este lugar que está afuera de la cabecera municipal”, dijo José Alberto Vargas, alcalde de Jaral del Progreso.

Cabe recordar que entre las víctimas hay 4 mujeres y 7 hombres.

Otra más, que resultó lesionada, se encuentra estable.

Se sabe que una de los fallecidos había recibido amenazas de forma previa.

“Donde se habla de una disputa entre grupos y una situación que maneja la secretaría de seguridad y la fiscalía con sus investigaciones”, indicó el presidente municipal.

La línea de investigación podría estar enfocada con un ajuste de cuentas, sin embargo, hasta ahora, como en otros casos, la fiscalía de Guanajuato no ha detallado la información.

“Darle seguimiento para saber qué es lo que pasó y castigar a los responsables”, refirió María Isabel Andrade, habitante de Jaral.

Habitantes de Jaral piden más seguridad a las autoridades ya que dicen tener miedo de salir a las calles.

“La verdad sí porque uno ya no es dueño de salir para nada porque ya está uno con el temor que le vayan a llegar a uno por detrás, una balar perdida que tal si nos dan”, expresó María Espinoza, habitante de Jaral.

“No, es reciente, antes estaba aquí todo tranquilo, la gente caminaba a las horas de la noche y nada”, manifestó Manuel Gómez, habitante de esta localidad.

Los cuerpos de las personas asesinadas, la madrugada del domingo serán entregados en breve a sus familiares.

Algunos son del mismo Jaral, sin embargo, se sabe que las mujeres eran del estado de Michoacán.

Compartir: