Lorena Alfaro recula y despide a director de policía por represión en marcha feminista de Irapuato.

Irapuato, Gto. 10 mayo 2022. (Al Instante).- Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destituyó de su cargo al director de la Policía Municipal, Rubén Omar Jaramillo Mariscal, por los hechos acontecidos el pasado 01 de mayo, cuando mujeres golpearon de forma brutal, a manifestantes que participaron en una protesta feminista.

Su lugar será ocupado por el comandante, J. Reyes Méndez Jiménez, quien ya tiene varios años en la corporación.

Alfaro García, dijo estar en contra del mal uso de la fuerza pública, pues para ella, la restauración del orden, no puede ser argumento para violentar los derechos, humanos de las mujeres.

Cabe mencionar que este discurso es completamente contrario a lo que manifestó el día de la protesta, cuando justificó el excesivo uso de la fuerza para detener a las feministas que vandalizaron el edificio de presidencia municipal.

“Los actos de autoridad fuera del marco de la ley deben ser reconocidos a un riguroso escrutinio que derive en sanciones ejemplares, pero sobretodo debe haber garantías de no repetición”, señaló.

Dijo que, con la finalidad de esclarecer los hechos, el gobierno de Irapuato, colabora con la Fiscalía del Estado, la Procuraduría de Derechos Humanos y la Unidad de Asuntos Internos, para determinar a los responsables.

Además, refirió que se realiza una revisión al reglamento propuesto por la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato, para garantizar la libre expresión y el buen desarrollo de futuras manifestaciones; mismo que será presentado en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Compartir: