Llegan más de 600 mil vacunas para menores de 15 a 17 años de edad en los 46 municipios de Guanajuato.

León, Gto. 02 diciembre 2021. (Al Instante).- Este viernes arranca la vacunación contra COVID-19, entre menores de 15 a 17 años de edad.

El gobierno federal envió un lote de 342 mil 466 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

La vacunación se dará de forma simultánea en 63 puntos de vacunación de los 46 municipios del estado.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández, destacó la importancia de aplicar las vacunas para este sector de riesgo.

El objetivo es estar más protegidos en el próximo regreso a clases presenciales.

“El objetivo es cumplir con el compromiso del Gobierno de México de vacunar también a este grupo poblacional, aquí estamos hablando de todos los jóvenes de 15 a 17 años y no exclusivamente de aquellos que tengan alguna comorbilidad sino de todos los jóvenes,” agregó el delegado.

El funcionario federal destacó que las dosis serán suficientes para aplicar al total de la población de este sector que estudia en el nivel medio superior y que está próximo a incorporarse al 100 por ciento en los planteles educativos de manera presencial.

De la misma forma señaló que los rezagados en segundas dosis podrán acercarse a los módulos de vacunación para completar su esquema.

El delegado refirió que la vacuna enviada por la federación llegará muy a tiempo para inmunizar a los jóvenes en la temporada en que se incrementan los casos enfermedades respiratorias.

Compartir: