Llegan 50 mil vacunas para segundas dosis en otros 8 municipios de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 30 abril 2021. (Al Instante).- A Parftir del sábado se aplicarán segundas dosis de vacunas en otros 8 municipios de Guanajuato.

Se trata de Acámbaro, Huanímaro, Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatio, Yuriria y Salvatierra, las cuales recibieron la vacuna del laboratorio SINOVAC.

En total, se aplicarán 50 mil 134 dosis a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Para las autoridades federales, es de suma importancia que la población esté enterada de que las dosis son única y exclusivamente para los adultos mayores que ya fueron vacunados con primera dosis.

Si existieran casos de personas que, por alguna razón, no se aplicaron la dosis, deberán esperar su turno a fin de no afectar la logística de cada entrega.

Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.

APLICACIÓN YA POR CONCLUYÓ EN 9 MUNICIPIOS.

Por otra parte, la aplicación de la vacuna en las 9 localidades que inició el martes ya concluyó.

A la fecha se han aplicado, 778 mil 388 biológicos en el Estado y con esta entrega se completarían esquemas en 35 municipios.

APLICACIÓN PARA MAESTROS Y PERSONAL EDUCATIVO.

Se contempla que para la semana del 5 al 11 de mayo que se aplique la vacuna anti COVID-19 para profesores y en general para personal educativo en el Estado, tanto de escuelas públicas como particulares.

De esta forma, Guanajuato se sumará a la estrategia nacional para inmunizar al personal educativo y con ello comenzar la reapertura de las escuelas, según sea la indicación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Compartir: