Llega la vacuna a la capital del estado y San Miguel de Allende. Extranjeros podrán ser vacunados.

Guanajuato, Gto. 18 marzo 2021. (Al Instante).- El Gobierno Federal enviará vacunas contra el COVID-19 para cubrir la demanda en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato y Apaseo el Alto.

En esta entrega, Guanajuato recibirá 40 mil 925 dosis, de las cuales se aplicarán 31 mil 200 a adultos mayores y 10 mil 725 al personal médico en su segunda dosis.

Con ello se completará el esquema a personal de primera línea de atención COVID.

El biológico que llega este jueves es del laboratorio Pfizer BioNtech y será el viernes cuando comience la vacunación en 34 puntos, en estos municipios.

Las autoridades informaron que los adultos mayores que tengan dificultad para salir de su domicilio, podrán recibir la vacuna en su casa.

De la misma forma exhortaron a asistir de manera ordenada y contar con la CURP, INE, comprobante de domicilio o cualquier documento con el que acredite residencia efectiva en el municipio.

Los extranjeros residentes en México, como es el caso de San Miguel de Allende, que cuenten con más de 60 años, también son sujetos del acceso a este derecho universal, para ello, los servidores de la nación estarán atentos para su debido registro.

Compartir: