Liberan a secuestrado y detienen a cuatro integrantes de célula criminal en Salamanca.

Salamanca, Gto. 16 febrero 2022. (Al Instante).- Sin realizar un solo disparo, agentes de la Unidad en Combate al Secuestro, de la Fiscalía de Guanajuato, detuvieron una célula criminal y liberaron a un hombre, a quien mantenían privado de su libertad en una casa de seguridad en la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Salamanca.

El pasado 9 de febrero, los elementos antisecuestro tuvieron conocimiento del plagio de una persona, por lo que se desplegaron por la zona y realizaron trabajo de campo, hasta lograr ubicar un inmueble, en donde se confirmó que estaba la víctima.

Al ingresar al domicilio, los agentes tuvieron a la vista a cinco personas de sexo masculino los cuales fueron sometidos.

De manera posterior se acredito la minoría de edad de uno de los detenidos, mientras que el resto fueron identificados como:

Víctor Hugo “N”, Julio César “N”, Jonathan “N” y Daniel “N”, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado y después llevados ante un juez de control, en el CERESO Mil, en Valle de Santiago.

En audiencia, la fiscalía formuló imputación a los inculpados y el juez autorizó la apertura de una investigación formalizada en su contra por su probabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

A cuatro de los cinco detenidos se les impuso prisión preventiva y se decretó plazo de cierre de investigación de cuatro meses.

Compartir: