Ladrón que asesinó a un policía en León y dejó lesionada a una más fue condenado a 46 años de prisión.
León, Gto. 08 noviembre 2021. (Al Instante).- La Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez una condena de prisión para Antonio “N”, alias “El Pecas”, culpable en el asesinato del elemento de seguridad pública, Juan Diego “N” y por la tentativa de homicidio de una mujer policía.
El 10 de agosto de 2019, un reporte ciudadano en el que se advertía la materialización de un asalto a mano armada alertó a los policías preventivos de la ciudad.
El acusado entró a un establecimiento en el fraccionamiento Hidalgo y de manera violenta despojó de su dinero a los presentes, para después salir huyendo en un vehículo de motor de color negro.
En ese momento una patrulla tripulada por dos elementos atendió el llamado y comenzaron a rastrear el vehículo, de acuerdo a las características descritas.
Minutos más tarde pudieron ubicarlo y darle alcance en la calle Miguel Obregón, en la colonia León 1, donde Antonio “N” freno de golpe el automotor y descendió apuntando y disparando el arma hacía los tripulantes de la patrulla.
En cuestión de minutos, más unidades de preventivos llegaron al lugar y se percataron que su compañero se encontraba herido por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero la gravedad de las heridas que infligieron a su cuerpo le arrebató la vida.
Antonio “N” fue detenido, señalado como partícipe en el asesinato del policía municipal de León y ante la autoridad jurisdiccional, el agente del Ministerio Público presentó los elementos que arrojaron las investigaciones, por lo que fue sujeto a un proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, mientras la investigación complementaria siguió su curso.
Una vez que se llegó el día de la audiencia de juicio oral, el juez analizó y determinó que “El Pecas”, fuera acreedor de una pena de 46 años y 8 meses de prisión, responsable de cometer los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos y robo calificado.