MunicipiosTitulares

La masacre en Salvatierra se habría originado porque gente extraña quiso entrar a la posada y se los impidieron.

Salvatierra, Gto. 18 diciembre 2023. (Luis Negrete-Al Instante).- Familiares de las víctimas de la masacre del domingo en San José del Carmen, municipio de Salvatierra, tratan de resignarse a la pena que los agovia, pero al mismo tiempo piden a las autoridades que hagan su trabajo para dar con los responsables.

“Pues mire, así como estamos, la verdad que estamos tan dolidos que no queremos ver más allá, ahorita lo que queremos es que llegue nuestra resignación a nuestro corazón y ya y las autoridades que hagan lo que les competa hacer”, dijo el señor Antonio, pare de una de las víctimas.

El hijo de don Antonio se llamaba Jesús Antonio, tenía 26 años de edad y trabajaba como contador en un despacho.

Comenta que su mayor deseo era ayudar a las personas más necesitadas ya que tenía espíritu de servicio.

“Un hijo ejemplar definitivamente…muy querido por todos, inteligente, trabajador, responsable, disciplinado”, indicó.

Los cuerpos de las otras personas que perdieron la vida comenzaron a ser entregados a sus familiares y son velados en varias funerarias del centro de la ciudad a las que han llegado familiares y amigos.

En tanto, en el hospital General de Salvatierra se encuentran algunas de las personas que resultaron lesionadas.

“Ahorita lo que podemos hacer como ciudadanos, lo mínimo que podemos hacer es tratar de ayudar a los jóvenes que aún se siguen debatiendo entre la vida y la muerte donando un poco de vida, venimos el día de hoy como ciudadanos a donar sangre”

Rubén, llegó hasta este lugar a visitar a dos de sus amigos que eran parte de la agrupación musical que amenizaba la fiesta.

Ambos resultaron heridos por arma de fuego, pero ya están fuera de peligro.

Él también asegura que la masacre se originó por un grupo de hombres que quería entrar por la fuerza a la posada que se estaba llevando a cabo en el interior de la ex hacienda de San José del Carmen la madrugada del domingo.

“Querían entrar a la fiesta y al no conocerlos pues no los dejaron pasar los organizadores de la fiesta y estos tipos pues se enojaron, se molestaron, volvieron y fue cuando se agarraron a disparar”

Cabe recordar que en dicha masacre murieron 12 personas y 11 más resultaron lesionadas.

“Que las autoridades no están haciendo nada, ni estatales, ni locales, ni federales, ni nada, estamos todos a la deriva nada más, ya estamos enfadados, ya estamos hartos de que esto pasa casi a diario”

Los sepelios se llevarán a cabo la tarde del martes luego de oficiar una misa en la parroquia de la localidad.

Compartir: