La Fiscalía de Guanajuato pone en funcionamiento la plataforma de denuncias por violencia de género.

Guanajuato, Gto. 05 diciembre 2022. (Al Instante).- La Fiscalía de Guanajuato puso en operación la plataforma de recepción y seguimiento de Denuncias por Violencia de Género, para realizar denuncias de ésta índole sin desplazarse ni acudir en el momento al Ministerio Público.

Las usuarias podrán denunciar a través de un móvil, entrando al módulo de captura de denuncias desde la aplicación ProcurApp disponible en iOS y Android, y darán seguimiento a su caso ingresando al sistema dentro del Sistema Web Estatal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La última actualización de ProcurApp permite denunciar un hecho delictivo por violencia de género contra las mujeres, adolescentes y niñas, ingresando la descripción de la conducta, ubicación, fotografía, entre otros, estos datos son enviados directamente a la Fiscalía General, donde se activarán acciones para su atención.

Una vez realizada la denuncia desde la aplicación móvil, el Sistema Web de la FGEG permitirá complementar la información, canalizar la denuncia para su atención, crear una carpeta de investigación y dar seguimiento a la misma.

Compartir: