Juez sentencia a 181 años de prisión a dos sujetos que asesinaron a 3 mujeres y un hombre en Celaya.

Celaya, Gto. 13 enero 2023. (Al Instante).- Un juez condenó a 181 años de prisión a Juan Carlos “N” y Bryan Alberto “N”, al haber acreditado la responsabilidad de ambos en los delitos de homicidio calificado, feminicidio y desaparición de persona cometido por particulares. Ambos fueron sentenciados a 181 años con 3 meses de cárcel.

Según un comunicado de la Fiscalía de Guanajuato, los dos sentenciados degollaron a dos mujeres, y un hombre, cuyos cuerpos embolsaron y arrojaron en un camino de terracería, cerca de un inmueble ubicado en la calle Camino a Jofre, al sur de la colonia Villas de los Arcos. El hecho se registró el pasado 24 de julio de 2020.

Al triple homicidio se suma la no localización del cuerpo de otra joven, asesinada por “El Cande” y “El Brayan”, como eran conocidos los ahora sentenciados.

El 8 de julio de 2020, cuando ingresaron a un domicilio de la avenida Universidad en la colonia Arboledas de San Rafael, se llevaron por la fuerza a Blanca Areli “N”, a quien sometieron y abordaron en una motocicleta en la que llegaron al lugar, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Estos sujetos, detenidos bajo orden de aprehensión en octubre de 2020, son responsables del asesinato de Guillermo “N”, y ambos han sido sentenciados por el delito de homicidio calificado a 32 años de prisión y 6 meses; y por el delito de feminicidio en agravio de Ana Alejandra “N” y Dulce Lucía “N”, son 52 años con 6 meses, por cada ofendida.

En otra causa penal, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de Blanca Areli “N”, ambos fueron sentenciados a 43 años con 9 meses de cárcel.

El total de la pena privativa de libertad, sin derecho a ningún tipo de beneficio es de 181 años con 3 meses.

Compartir: