Jorge Romero fue vinculado a proceso y se mantiene en prisión preventiva por el delito de violación.

Irapuato, Gto. 01 septiembre 2021. (Al Instante).- Un Juez de Oralidad Penal vinculó a proceso al diputado electo por el Distrito 09 federal, Jorge Romero, por el delito de violación espuria en contra de una mujer.

Según consta la carpeta de investigación, primero la drogó para después abusar sexualmente de ella.

La audiencia inicial comenzó alrededor de las 10 de la mañana y se prolongó hasta cerca de la media noche del martes.

Al finalizar la misma, el juez determinó que sí había elementos para vincularlo a proceso y dio dos meses para la investigación complementaria.

La víctima relató que el abuso se cometió el pasado 19 de junio, luego de que acudió a una fiesta organizada por el candidato en Villas de Irapuato.

Durante la celebración de la misma, el panista, habría dado una bebida que puso mal a la mujer y éste se ofreció a llevarla a su casa.

En el trayecto, Jorge habría abusado de ella, con la complicidad de otro hombre, que vigilaba.

Una vez que la víctima recuperó el sentido y se dio cuenta de lo que ocurrió, acudió a presentar una denuncia ente el Ministerio Público.

Al diputado federal electo, del PAN, se le pidió no presentarse a tomar posesión de su cargo y enfrentar, sin goce del fuero constitucional que le garantizaba su curul, el proceso penal.

Se presume que no es la única denuncia en contra del diputado al cual se le dictó prisión preventiva durante las investigaciones complementarias.

Compartir: