Investigan casos de parálisis facial asociados a atención médica en clínicas del IMSS en Guanajuato.

León, Gto. 06 diciembre 2022. (Al Instante).- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud de Guanajuato investigan un brote de entre 10 y 20 pacientes con parálisis facial por una posible infección asociada a la atención médica hospitalaria. 

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien señaló que los pacientes identificados son hombres en su mayoría, los cuales son atendidos en clínicas del IMSS.

El funcionario refirió que personal de la Dirección General de Epidemiología estuvo en la entidad para analizar los casos y ver si tienen relación con los casos de meningitis que se detectaron en Durango y que al momento han cobrado la vida de 21 mujeres.

Las unidades de referencia de los diversos pacientes sospechosos son de la clínica 21 y T1 del IMSS.

“Parece ser que tienen relación con la atención a algunos pacientes con enfermedades renales, pacientes con nefropatía”, dijo el secretario.

En estos casos ya ha habido defunciones y actualmente un par de pacientes se encuentran delicados.

El secretario hizo un llamado a no crear alarma, pues este padecimiento no es contagioso, además de que los indicios indican que no tiene relación con lo que pasa en Durango.

“Esto es un brote único en el país hasta el momento, pues no se han identificado casos de este tipo en algún otro estado de la república mexicana”, señaló.

A finales de semana esperarían tener más datos con el acompañamiento de la Dirección General de Epidemiología de la nación.

Compartir: