Instala gobierno de Guanajuato el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones.

León, Gto. 31 mayo 2022. (Al Instante).- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la Instalación y la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESAMA).

Este consejo, según el gobernador, promoverá estrategias y programas para la prevención, tratamiento y rehabilitación de padecimientos mentales y alteraciones conductuales.

“Tengo mucha confianza en el trabajo que se implementará a partir de este consejo; el programa Planet Youth está en las mejores manos”, dijo el ejecutivo estatal.

La prevención de adicciones, agregó, es uno de los programas prioritarios en su gobierno y la instalación de este Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, representa la formalización de la instancia que dará seguimiento puntual al programa Planet Youth para la prevención de adicciones.

En esta primera sesión, el gobernador tomó protesta a los integrantes del CESAMA y se establecieron los objetivos y la estructura del consejo, además de la introducción de los Estatutos de Organización y Funcionamiento.

También se instruyó al Secretario Técnico del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, para que realice los actos jurídicos y administrativos necesarios para la operación y funcionamiento del Consejo, con el Acuerdo CESAMA/310522/1/2

Con el Acuerdo CESAMA/310522/1/3, se concertó que los Consejeros remitan sus observaciones a los Estatutos de Organización y Funcionamiento, en máximo 15 días.

Este Consejo lo integran el gobernador de Guanajuato, y los titulares de las secretarías de Salud, Gobierno, Educación, Desarrollo Social y Humano, y Seguridad Pública.

Entre otras dependencias que lo conforman están la Fiscalía General de Justicia, el Sistema DIF Guanajuato; la Universidad de Guanajuato; Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato; Instituto Mexicano del Seguro Social; Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; XII Región Militar.

Compartir: