Inicia la construcción de la sexta etapa del Parque Marabis Castro del Río en Irapuato.

Irapuato, Gto. 13 julio 2021. (Al Instante).- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, colocó la primera piedra de la sexta etapa del Parque Industrial Marabis Castro del Río, en donde se invierten 24 millones de dólares.

Con esta ampliación, se pondrán instalar 50 empresas y se van a generar aproximadamente, 10 mil empleos.

Marabis, tiene presencia en Guanajuato desde el año 2003, cuando desarrolló el Parque Industrial Castro del Río y actualmente cuenta con otros dos parques industriales en Abasolo y Comonfort.

El gobernador dijo que se seguirán con los proyectos de inversión y para ello anunció una gira de trabajo a Europa.

“Vamos a continuar con la estrategia de atracción de inversiones, por eso estaremos llevando a cabo una gira de trabajo a Europa a finales de agosto y principios de septiembre, además en octubre también se realizará otra gira a China, con el propósito de mantener el dinamismo económico y desarrollo integral de Guanajuato”, comentó el Mandatario.

Además, el gobernador anunció que se construirá con recursos estatales una delegación de policía en Castro del Río para tener una mayor vigilancia y brindar seguridad a las empresas y las comunidades que se ubican en esta zona del municipio de Irapuato.

Cabe mencionar que este parque cuenta con el reconocimiento Parque Seguro 2021, otorgado por la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, Ubiquity y la Asociación de Empresas Seguras.

Además, cuenta con la certificación en la Norma Mexicana para Parques Industriales 2015.

Marabis abrió en diciembre del 2019, el Centro de Educación y Capacitación a Distancia en alianza con la Fundación Comunitaria del Bajío.

Ahí, se imparten programas de capacitación para el trabajo a jóvenes que habitan en 10 comunidades cercanas a los parques industriales Castro del Río y FIPASI de Irapuato y Silao.

En este parque se encuentran empresas provenientes de países como Japón, Alemania, China, Bélgica, Francia, Estados Unidos, y México, que en conjunto generan 22 mil 500 empleos.

Marabis atiende en sus 3 parques en el Estado de Guanajuato a 105 empresas, en su mayoría del sector automotriz autopartes, con empresas como FORD, Aisin Seiki, Aisin Takaika, DENSO, Toyoda Gosei, Seiren Viscotec, Sanyo Special Steel, Schaeffler, BOS, Ryobi, Hella, entre otras.

Compartir: