Inicia clases primera generación de la Maestría en Derechos Humanos de la PRODHEG.

León, Gto. 04 septiembre 2021. (Al Instante).- Inició el programa académico de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) para la primera generación de la Maestría en Derechos Humanos, la cual es coordinada por el Instituto de Estudios Especializados de la PRODHEG.

El Procurador Vicente Esqueda Méndez dio a la bienvenida a las personas que se inscribieron a la maestría con validez oficial a través del Acuerdo Secretarial 071/2021 del 12 de julio del 2021.

“Felicidades por ser parte de este programa académico de maestría con reconocimiento de validez oficial, esto es parte de nuestro compromiso de promover acciones educativas a favor de la garantía de los Derechos Humanos”, señaló.

La generación 2021 -2023 contará con el grado académico de maestría, el programa de estudios está diseñado para que a través de seis cuatrimestres se dote al estudiantado de herramientas técnicas y de conocimientos en derechos humanos, mismos que les

permitirán tener una perspectiva más amplia de su defensa, promoción y garantía. Además de que contarán con elementos para desarrollar proyectos en diversas áreas de investigación.

La Maestría en Derechos Humanos contará con un modelo híbrido, donde las clases podrán tomarse de manera virtual y presencial, en este último caso se contará con todas las medidas sanitarias.

Compartir: