Informa IMSS Guanajuato que sus servicios de urgencias estarán activos durante días santos.
León, Gto. 16 abril 2025. (Al Instante).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato dio a conocer que los días 17, 18 y 19 de abril laborarán de manera normal sus servicios de urgencias y hospitalización en las unidades médicas, a fin de atender la demanda de atención médica de los derechohabientes.
Con el objetivo de garantizar los servicios médicos se han establecido roles y guardias con personal médico, de enfermería, trabajo social y camilleros, así como de otros servicios para dar respuesta a las necesidades que se presenten.
El Seguro Social en la entidad invita a los derechohabientes a usar con responsabilidad los servicios médicos y acudir solamente en caso de una verdadera emergencia, cuando la vida de una persona puede estar en riesgo o la función de un órgano.
Los consultorios habilitados de Medicina Familiar para brindar servicio en fin de semana reanudarán funciones el domingo 20 de abril de manera habitual.