Inauguran paso a desnivel Cibeles y obra de modernización en la calzada de Irapuato.
Irapuato; Gto. 15 febrero 2021. (al Instante).- El gobierno de Guanajuato entregó obras de movilidad, en Irapuato, por un monto de 561 millones de pesos.
Entre las obras, la que más destaca es el desnivel del Distribuidor Vial Cibeles, el cual lleva un 70 por ciento de avance y es, según las autoridades, la obra pública más grande que se ha realizado en Guanajuato.
Esta obra se realizó con recursos del Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG).
“Este puente es un ejemplo de trabajo en equipo y de transparencia en la ejecución de recursos; y es un ejemplo porque se está construyendo durante la crisis económica y sanitaria más grave de los últimos 100 años; este puente se lo debemos al trabajo y sudor de todos los guanajuatenses, puro recurso estatal”, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Estos resultados se deben a que en Guanajuato tenemos una Administración Pública sana, con la línea de crédito autorizada por los Diputados Locales más el COSAINCEG, logramos más de 6 mil 500 millones de pesos en obra pública y destinar 3 mil millones de pesos para apoyar a las empresas durante la pandemia y salvar más de 100 mil empleos”, destacó.
Además, se ampliaron vialidades laterales, guarniciones y banquetas, se colocó semaforización, señalamientos y alumbrado.
La construcción del Distribuidor Vial Cibeles es parte del plan de reactivación económica de Guanajuato al generar, 400 empleos directos y 1 mil 500 indirectos.
Por otra parte, con una inversión de 137.2 millones de pesos autoridades estatales y municipales entregaron las obras de rehabilitación de la Calzada Insurgentes, tramo Bulevar Díaz Ordaz a Avenida Guanajuato.
Esta obra forma parte de la rehabilitación integral que el Gobierno Municipal hace del segundo cinturón vial de la ciudad y que va del Puente de Guadalupe, en el Bulevar Díaz Ordaz, hasta la Glorieta de San Antonio, en el Bulevar Torres Landa.
La rehabilitación incluyó el cambio de pavimentos, banquetas con accesibilidad universal, mobiliario urbano y alumbrado.