IEEG organiza foro sobre derechos de la comunidad LGBTI+.

La representante de la PDHEG reconoció una situación de vulnerabilidad para esta comunidad. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 19 enero 2021. (Al Instante).- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de su Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación organizó la videoconferencia titulada ‘Derechos civiles y políticos de las personas de la comunidad LGBTI+’ en colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

“Cuando hablamos de derechos humanos hay que entenderlos como resultado de un proceso histórico que resulta en un conjunto de prerrogativas y libertades que son inherentes a las personas por el simple hecho de serlo, que además los estados están obligados a garantizar, porque han firmado y ratificado tratados internacionales en materia de derechos humanos”, dijo Greta Estefanía Ángel Hernández, asesora de proyectos en la coordinación de educación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

De la misma forma reconoció la situación de vulnerabilidad que enfrentan estos grupos debido al menosprecio generalizado de alguna condición específica que comparten o por una situación histórica de opresión o injusticia y se ven afectados en el disfrute y ejercicio de sus derechos.

Compartir: