IDEA GTO y VW México convocan a descubrir talentos en materia tecnológica.

Silao, Gto. 08 junio 2021. (Al Instante).- El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato (IDEAGTO) lanzó la convocatoria “Desafío VW GTO” en conjunto con Volkswagen México y Municipio de León.

Este desafío tiene el objetivo fomentar la innovación abierta a través de instituciones académicas, impulsando nuevos talentos para generar sinergias y resolver tres desafíos planteados por Volkswagen de México.

Entre ellos se encuentra “Cobots”, dirigido a estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Eléctrica, Industrial, Mecánica y Robótica, en el cual tendrán que lograr la interacción entre robots y humanos, a través de desarrollar habilidades de programación, mecánica y neumática.

También está el “Biodigestor”, proyecto en el que se buscará lograr la transformación de residuos orgánicos en energía potencial para la generación de BIOGAS, en base a un prototipo de un Biodigestor Mixto en VW Planta Guanajuato y está dirigido a estudiantes de Ingeniería Electromecánica, Bioquímica y Química.

El tercer desafío es “Sistema de Generación Termosolar”, en el que se busca la creación de un prototipo a escala de un sistema termosolar autónomo para captación y aprovechamiento en líneas de calentamiento de agua y está dirigido a estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables, Metal Mécánica y en Metales.

La convocatoria está abierta del 7 al 27 de junio del 2021 y se tomarán en cuenta los 15 primeros registros de cada proyecto, para ello deben ingresar a la liga https://www.appsvolkswagen.com.mx/viewbox/volkswagen/6283ffd2ed8433d7a91affeca 2c351ae/desafio-vw-gto/inicio.html

El 15 de noviembre del presente año se premiará a los equipos ganadores, con un viaje a Barcelona para el primer lugar (máximo 4 integrantes), a fin de que conozcan el laboratorio SEAT CODE.

Compartir: