Homicidio doloso disminuye 24 por ciento en Celaya asegura secretaria ejecutiva de Seguridad.

Celaya, Gto. 22 noviembre 2021. (Al Instante).- En Celaya ha disminuido un 24 por ciento el homicidio doloso y también se registran avances en robo de vehículo con violencia y robo a negocio con violencia, dijo Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad.

Según ella, el robo a casa habitación con violencia se redujo en un 54 por ciento; así como el robo de vehículo con violencia, con una reducción del 80 por ciento y 42 por ciento en robo a negocio con violencia.

Al participar en los Foros de Consulta Ciudadana “Celaya abraza la Paz”, organizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, destacó que es tiempo de que “Celaya comience a abrazarse, a sanar sus heridas, a quererse y a replantear su presente y futuro”.

“Y seguramente hay personas que serán críticas e incluso incrédulas ante esta información, que no son sino datos duros de una realidad que hay que esforzarse por cambiar”, señaló.

Precisó que, hoy Celaya puede ser ejemplo de que es posible reencontrar los vínculos, la identidad y lograr acuerdos.

El encuentro por la paz de Celaya, contó con l participación del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos; el Diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, diputado Martín López Camacho; y el presidente de la Mesa de Ciudadana de Seguridad y Justicia de Celaya, Juan Carlos Usabiaga del Moral.

Compartir: