«Habrá que cuestionar a jueces federales sobre liberación de «El Michigan»: Diego Sinhue.

Guanajuato, Gto. 25 octubre 2021. (Al Instante).- El gobernador del estado  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, culpó a jueces federales por la liberación de Rafael “N”, alias “El Michigan”, quien fue capturado en 2020 y posteriormente volvió a ser detenido como presunto partícipe en el ataque a tres casetas de policía en León, donde murió un elemento y dos más resultaron lesionados.

Se sabe que este sujeto fue detenido el 28 de octubre del año pasado y sin saber las causas, fue puesto en libertad por un juez del fuero federal.

“El Michigan” fue capturado por elementos de la Guardia Nacional en la colonia Real Villa luego de que vecinos los reportaron por portar armas de grueso calibre y trasladarse en vehículos de lujo.

“Habrá que preguntarle a un juez federal; fue puesto en custodia de autoridades federales y fue liberado…hoy está en manos de la Fiscalía Estatal y yo confió plenamente en la Fiscalía del Estado”, afirmó.

“El Michigan” fue catalogado por la fiscalía estatal como un “objetivo criminal prioritario” y generador de violencia en la zona de León.

Sobre la destitución de policías en Juventino Rosas, el mandatario refirió que se trabaja de la mano del nuevo gobierno municipal para la creación de una nueva policía con elementos “limpios”.

El gobernador lamentó que muchos de los policías dados de baja en Juventino Rosas, trabajaban para grupos criminales, incluso recordó que varios ya habían sido detenidos.

“Ya trabajaban para ellos y nosotros les pagábamos, y estaban uniformados…ya hay muchos detenidos de ellos por temas diversos: el director de Tránsito sigue vinculado, hay varios; entonces lo más grave es tener a un funcionario pagado por nuestros impuestos como policía y trabajando para el crimen, eso es lo peor”, finalizó.

Compartir: