IrapuatoTitulares

Guanajuato ya cuenta con un Plan C para dotar de agua potable al corredor industrial a mediano plazo.

Irapuato, Gto. 08 – El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que se cuenta con un ‘Plan C’ para dotar de agua potable a los municipios de corredor industrial.

El gobernador indicó que el Plan B que consiste en la tecnificación y uso del agua de la Presa Solís, en Acámbaro, no ha quedado descartado, sin embargo, reconoció que son proyectos que toman tiempo.

El mandatario sostuvo que ya presentó el Plan C ante el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez y que pronto será dado a conocer.

Señaló que para ello se pretende dejar al cierre de la administración los convenios ya firmados.

“Acuérdense que lo que queremos dejar son los convenios firmados, no se va a hacer obra, solamente hacer los convenios y una vez firmados los convenios, encargamos el proyecto ejecutivo”, agregó.

RECURSOS POR SEQUÍA.

El gobernador anunció una bolsa de mil millones de pesos para atender las afectaciones de la sequía en el estado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo estar consciente de la problemática de sequía que hay en el estado y las pérdidas que muchos agricultores tuvieron por lo que se comprometió a no bajar el presupuesto del campo para el próximo año y a aplicar una bolsa de mil millones para dar respuesta a la contingencia.

“Vamos a tener que entrarle con todo al campo, en apoyos, programas, pozos, equipamiento, bordos, todo lo que sea, entonces aparte de los mil 800 millones van otros mil millones de pesos que tendremos que disponer y ponernos de acuerdo con ustedes para ver cómo superamos esta crisis que se nos viene del agua y de la sequía. En Guanajuato el campo es primero y en Guanajuato nuestra gente es primero”, señaló.

Compartir: