Guanajuato no cede, se mantiene a la cabeza en homicidios dolosos a nivel nacional.

Ciudad de México. 20 agosto 2021. (Al Instante).- Guanajuato mantuvo el primer lugar nacional en número de homicidios dolosos, durante el mes de julio.

Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, durante la conferencia mañanera.

De enero a julio de este año, se cometieron en esta entidad, un total de 2098 homicidios dolosos, que ponen a Guanajuato, por encima de estados como Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua.

Entre todos estos estados se concentra el 50 por ciento de todos los asesinatos que ocurren a nivel nacional.

Según la funcionaria, Michoacán pasó del quinto al tercer lugar; en tanto que Jalisco pasó del tercero al cuarto y Estado de México, del cuarto al quinto y en donde no hubo cambio y se mantiene en la cima, es Guanajuato.

De los 50 municipios del país, donde se está concentrando la estrategia de seguridad, la ciudad de León se encuentra en el tercer lugar nacional en número de homicidios.

Además de León; Irapuato, Celaya y Salamanca se encuentran en la lista de los municipios más violentos a nivel nacional.

De ellos, León e Irapuato aumentaron el número de homicidios en el mes de julio, respecto al mismo periodo del año pasado. León subió de 58 a 68 e Irapuato de 12 a 22.

No obstante, Celaya y Salamanca disminuyeron el número de homicidios. La primera de ellas bajó de 42 a 34 y Salamanca, de 13 a 9.

A nivel nacional el número de homicidios dolosos disminuyó, durante julio, un 5.9 por ciento, respecto al mismo mes del 2020.

Compartir: