Gobiernos de Guanajuato y Jalisco firman convenio para la sustentabilidad del Tequila.

Pénjamo, Gto. 16 junio 2021. (Al Instante).- Los Estados de Jalisco, Guanajuato y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) firmaron el Convenio de Cooperación Tripartita para la sustentabilidad del sector tequilero en la Entidad.

Con esta firma, según las autoridades, se establecen las bases para la formulación y conducción de un esquema de cooperación institucional que coadyuve a la sustentabilidad del sector tequilero.

“Es fundamental que hoy estemos en la mesa con acuerdos para hacer de la industria tequilera una industria sustentable, sostenible y que sea ejemplo a nivel nacional de cómo se privilegia el tema económico y el sustentable, para las futuras generaciones”, indicó, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Este convenio busca ampliar la cobertura de certificación del tequila libre de deforestación en Abasolo, Cuerámaro, Romita, Pénjamo, Huanímaro, Ciudad Manuel Doblado y Purísima del Rincón, los 7 municipios de Guanajuato con denominación de origen.

“Ojalá podamos tener más acuerdos como estos, ojalá podamos seguir trabajando por un Guanajuato y un Jalisco sustentables. Somos dos estados protagonistas de la historia de este país y hoy volvemos a dar muestra de que nos interesa el bienestar de nuestra gente, de nuestro territorio y de nuestro medio ambiente”, añadió el gobernador de Guanajuato.

Por su parte, el Gobernador Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que lejos de colores partidistas, lo importante es la unión en las agendas de trabajos donde se establezcan proyectos de colaboración de desarrollo económico entre ambas entidades, salvaguardando el medio ambiente y creando empleos.

“No podrá haber tequila en México y en el mundo producido con agaves que tengan origen en procesos de deforestación. Este compromiso va en serio y tenemos esta responsabilidad la iniciativa privada e instituciones de gobierno”, señaló.

El convenio fue signado por los Gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Enrique Alfaro Ramírez, de Guanajuato y Jalisco, respectivamente, además de Miguel Ángel Domínguez, Presidente del Consejo Regulador del Tequila y como testigo, Luis Fernando Félix Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Compartir: