GuanajuatoTitulares

Gobierno federal instalará módulos de credencialización del INAPAM para adultos mayores que no estén inscritos.

Guanajuato, Gto. 30 agosto 2022. (Al Instante).- En Guanajuato serán habilitados 51 módulos para atender a los adultos mayores que soliciten su credencial del INAPAM. En los próximos días comenzarán a operar en todo el estado.

En este primer bloque llegaron a la delegación del Bienestar 139 mil formatos para credencial, y en las próximas semanas continuarán llegando los mismos para los 570 mil adultos mayores que ya cuentan con la pensión de Adultos Mayores, señaló el delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Explicó que para los guanajuatenses que ya cuentan con su Pensión del Bienestar no es necesario que realicen el trámite ya que la plataforma nacional cuenta con sus datos, y les llegará de manera automática.

Estos 139 mil formatos están contemplados para las personas que tienen 60 a 64 años de edad y que por primera vez tramitarán su credencial.

Cabe mencionar que la credencial de INAPAM ofrece beneficios en compras de alimentos, asesoría y servicios legales, educación, recreación, cultura, pago de impuestos del predial, descuento en recibo de agua, salud, transporte, vestido y hogar; sin embargo, esto quedará sujeto a los compromisos que asuman los gobierno estatales y municipales.

El funcionario federal dijo que personal de la Delegación de Bienestar a su cargo se reunirá próximamente con autoridades de Gobierno del Estado y gobiernos municipales para buscar que otros beneficios pueden sumar para las personas de la tercera edad que cuentan o que contarán con su credencial INAPAM.

“El gobierno federal cuenta con 3 oficinas de INAPAM en el estado las cuales continuarán con sus funciones, sin embargo, la credencialización quedará a cargo de Bienestar Guanajuato de manera permanente”, apuntó el delegado.

El representante de Gobierno de México en Guanajuato, dijo que cada municipio en la entidad contará con una oficina para que se realice el trámite, y las ciudades más grandes más de una.

“Las personas adultas que ya cuentan con una credencia de INAPAM no es necesario que de nueva cuenta realicen el trámite, sin embargo, por extravió, o daños físicos lo podrán hacer. El trámite se hace en el momento, se suben datos a la plataforma nacional y de inmediato se les entrega su credencial, es cosa de un par de minutos”, manifestó.

Por ahora ya se asignó el área y al personal para esta función. En el caso de los capitalinos lo podrán realizar en las oficinas de la Delegación de Bienestar.

En los próximos días esta dependencia informará la ubicación de los 51 módulos donde los adultos mayores podrán acudir en sus ciudades para obtener su credencial.

Compartir: