Gobierno de Guanajuato comienza entrega de 100 mil computadoras a estudiantes y docentes.

Según el gobernador, este es el programa más ambicioso en su tipo en el país. (Foto especial).

León, Gto. 22 febrero 2021. (Al Instante).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (EDUCAFIN) entregó computadoras portátiles a beneficiarios del Programa MiCompuGTO.

“Hoy estamos arrancando el programa de inclusión digital más ambicioso del país. Es un programa que traerá grandes beneficios para las y los maestros y para nuestros estudiantes universitarios y de último año de preparatoria y llega en el momento justo cuando más se necesita”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“A los maestros se les pide dar clases en línea, pero no se les dan las herramientas, por eso este programa, único a nivel nacional, busca impulsar la continuidad de los estudios en época de pandemia”, dijo el mandatario.

A través de este programa se entregarán 100 mil computadoras, para igual número de estudiantes y docentes.

Por su parte, Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN, dijo que Guanajuato es pionero y líder en programas de inclusión digital al proveer de tecnología de alta calidad al sector educativo.

Entre los beneficiarios están los 850 estudiantes más destacados del estado.

Estas computadoras cuentan con un sistema antirrobo que las inactiva al detectarse el hurto.

Son computadoras para tareas de mayor demanda de recursos como virtualización, procesamiento de datos y ejecución de programas como Autocad, de edición de video, de estadísticas o desarrollo de software, entre otras herramientas.

El alcalde de León, Héctor López Santillana dijo que en este municipio se ha fortalecido la conectividad, ya que, según él, en el 60 por ciento de las comunidades rurales ya se cuenta con acceso público a Internet.

Compartir: