Gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas dan banderazo a obra que conectará a ambos estados.

Gómez Farías, Tamps. 14 septiembre 2021. (Al Instante).- Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez vallejo, dieron el banderazo a la construcción de la nueva autopista TAM-Bajío.

En esta obra privada se invertirán 6 mil millones de pesos y conectará al Bajío con los puertos de Tampico y Altamira, fortaleciendo el intercambio económico, comercial y turístico del Golfo de México y la región Bajío.

“Hoy damos un paso más, para consolidar y conectar de forma más competitiva a los estados del Centro Bajío Occidente, con Tamaulipas”, indicó el gobernador de Guanajuato.

“Esta será una gran carretera que contribuirá a la conectividad entre el Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente del país, impulsando este corredor económico, donde se hace un gran manejo de carga en contenedores de comercio exterior”, reiteró.

El proyecto consiste en construir, operar, conservar y mantener la carretera de 106 kilómetros.

La misma, contempla la construcción de 70 kilómetros de nueva carretera y la modernización de otros 30 kilómetros, para un total de 101 kilómetros entre El Mante y Tula; también se incluyen obras complementarias y un túnel de dos kilómetros de largo.

El gobernador de Guanajuato, destacó que esta carretera es muy importante, ya que de los 20 mil millones de dólares que exportó la entidad, en mercancías, en 2020, el 55 por ciento salieron por aduanas de Tamaulipas.

Señaló que los principales productos de exportación guanajuatense por Tamaulipas, son autopartes, vehículos, productos del sector agro-industrial, metal-mecánico, cosméticos, cuidado personal, calzado y manufacturas de piel, químicos, electrodomésticos y prendas de vestir, entre otros.

Compartir: