Gobernador inaugura primera estación de UNEBUS en Irapuato. La red se extenderá hasta Celaya.

Irapuato, Gto. 23 de diciembre de 2021.- En gira por este municipio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó escrituras a habitantes e inauguró la primera Microestación de Transferencia UNEBUS.

Hoy en Irapuato se entregaron 136 escrituras a habitantes de 27 asentamientos del Municipio.

En su gira por Irapuato, el gobernador inauguró la primera estación de UNEBUS y dio el banderazo de la primera ruta con destino a Guanajuato.

En noviembre de 2016, el gobierno del estado y la empresa de transporte Flecha Amarilla, firmaron un convenio con el que inició el Sistema de Transporte Interurbano para la zona metropolitana de León llamado UNEBUS y en su primera etapa conectó los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, León, Silao y Guanajuato.

Ahora, con la construcción de una estación en Irapuato inicia la segunda etapa de este proyecto de movilidad.

En esta estación se invirtieron 6 millones de pesos.

Esta etapa se integrará, también a los municipios de Salamanca y Celaya y en conjunto, se dará servicio a 856 mil personas diarias.

Se tienen programadas 90 rutas intermunicipales por día: 50 a Silao-León y 40 a Guanajuato, además de 120 rutas suburbanas para Aldama, La Calera, Lo de Juárez, Márquez, San Antonio el Rico, El Comedero, entre otras localidades.

Con ello se benefician 65 mil usuarios en la ruta intermunicipal y 47 mil usuarios en las rutas suburbanas.

Así, hasta el momento se cubre la movilidad de 3 millones de personas, que representan un 50 por ciento de la población y ya se anunció la construcción de una tercera etapa.

“Estoy seguro que no existe un sistema interurbano de esta calidad en todo México. Ni en camiones, ni en instalaciones, ni en tiempos, hay calidad en el servicio”, agregó el gobernador.

Compartir: