Gobernador entrega obras de rehabilitación de espacios educativos y viales en Irapuato.

Irapuato, Gto. 04 agosto 2021. (Al Instante).- En gira de trabajo por Irapuato, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras de rehabilitación urbana.

Entre las obras se hizo entrega de la Plaza Abasolo, en el Centro Histórico uno de los sitios tradicionales para el intercambio comercial en la ciudad.

Las labores consistieron en la reconfiguración de la plaza, de acuerdo a las nuevas necesidades, en el cual se incluye una estación del sistema integrado de transporte.

En ella, se amplió el espacio peatonal, áreas verdes, luminarias, se construyeron baños públicos y locales comerciales, se sustituyeron las redes de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, además de cámaras de vigilancia enlazadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También se entregó la rehabilitación del edificio que alberga la escuela primaria José Ma. Morelos y Pavón para beneficio de 729 alumnos en el Barrio de Santa Anita.

De la misma forma se entregó la rehabilitación de la Avenida Guadalupe Victoria, en la zona centro de la ciudad, tramo Bulevar Lázaro Cárdenas al Bulevar Torres Landa, donde se destinaron 14 millones 251 mil pesos para renovar 17 mil metros cuadrados del arroyo vehicular, con guarniciones y banquetas y redes de drenaje sanitario y drenaje pluvial, además de la red eléctrica.

En la gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado por el Presidente   Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Compartir: