Fue detenido luego de asesinar a una mujer y lesionar a 2 menores en Salamanca.

Salamanca, Gto. 22 mayo 2021. (Al Instante).- Un sujeto apodado “El Tortas” fue aprehendido con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal y al ser imputado ante un Juez, fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio simple en agravio de una joven de 19 años y homicidio simple en grado de tentativa en agravio de dos menores de edad.

El hecho ocurrió en noviembre de 2020 en una comunidad del municipio de Salamanca.

El 29 de noviembre de 2020, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía, tuvo conocimiento de una persona del sexo femenino fallecida por disparo de arma de fuego, en el camino de terracería que conduce de la comunidad de Puerto de Valle a Comaleros.

En el lugar, el cuerpo de la mujer fue identificado por sus familiares como María “N”.

Derivado de estos hechos, dos menores de edad resultaron lesionados; las víctimas venían de Puerto de Valle, a bordo de una motocicleta con rumbo a Rivera de Guadalupe, cuando observaron una motocicleta tipo Cross la cual era tripulada por el imputado, quien pasó a un costado y metros adelante, retornó y les realizó detonaciones de arma de fuego.

A través de los datos de prueba recabados en la investigación y entrevistas recabadas a las víctimas lesionadas, la Fiscalía General del Estado identificó a Jonathan Anatolio “N” alias “El Tortas” como inculpado, a quien le fue cumplimentada orden de aprehensión.

El agente del Ministerio Público, en audiencia judicial formuló imputación a “El Tortas”, por su probable responsabilidad en los crímenes; el Juez, analizar los datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal al imputado, con medida cautelar de prisión preventiva.

Compartir: