Fiscalía de Guanajuato logra detención de líder de grupo criminal conocido como «La Línea», en Chihuahua.

San Francisco del Rincón, Gto., 24 octubre 2021. (Al Instante).- Un hombre de 29 años, apodado “La Rana”, fue detenido por el delito de secuestro agravado.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Guanajuato, en colaboración con agentes de la Fiscalía de Chihuahua, lo ubicaron San Francisco del Rincón.

Raúl Iván “N” operaba como líder de un grupo de delincuencia organizada conocido como “La Línea” en Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en colaboración con su similar de Chihuahua, trabajaron en una investigación de varios meses para seguir su trayectoria, quien se movía entre los municipios de San Francisco del Rincón; Villa Hidalgo, Jalisco y Ciudad Juárez.

Este objetivo fue capturado en las calles Salvador Díaz Mirón esquina con Luis Rocha, en la Zona Centro de San Francisco del Rincón.

La carpeta iniciada por el delito de secuestro en contra de “La Rana” es de marzo de 2020, cuando el ofendido, propietario de un lote de venta de autos en la ciudad de El Paso, fue secuestrado por un grupo de sujetos, quienes se comunicaron con los familiares y les exigieron una suma millonaria.

Al momento de su detención, traía entre sus pertenencias una licencia de conducir falsa del estado de Nuevo México, E.U.A.

En las próximas horas será trasladado a Ciudad Juárez.

Compartir: