Fiscalía de Guanajuato dejó libre a un violador serial: Senadoras de MORENA.
Ciudad de México. 01 diciembre 2021. (Al Instante).- Desde el Senado de la República, legisladoras de MORENA, por Guanajuato, cuestionaron el actuar de la Fiscalía de la entidad, al reclasificar el delito de violación espuria, por abuso sexual, para que el diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez, quedara en libertad, luego de que una mujer lo denunciara.
La senadora por Guanajuato, Martha Lucía Micher, dijo que la joven fue doblemente violentada, primero por su agresor y luego por la Fiscalía General en el Estado, con violencia institucional.
«Regina primero fue víctima por el diputado del PAN, luego violencia de violencia institucional por parte de la Fiscalía General del Estado, que sin tomar en consideración la decisión del juez de control y del magistrado que confirma la vinculación a proceso, se solicitó la reclasificación del proceso ‘abuso sexual’ y, además, sumado a esta vinculación, la víctima podría ser nuevamente víctima de violencia institucional por parte del Poder Judicial de Guanajuato», apuntó.
El exdirector del Instituto de la Juventud de Guanajuato y diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez, había sido vinculado a proceso acusado de violar a Regina Irastorza, luego permaneció dos meses en prisión preventiva en tanto se desarrollaba el proceso, sin embargo, el pasado viernes fue puesto en libertad por una reclasificación del delito por parte de la Fiscalía General del Estado.
Regina denunció la manipulación de las investigaciones por parte de la fiscalía y dos días después su presunto agresor salió de prisión para enfrentar el proceso en libertad.
«Desde el Senado de la República expresamos nuestra solidaridad con Regina Irastorza y lamentamos que las autoridades de Guanajuato solapen, vergonzosamente, al diputado electo Jorge Romero. Es evidente que buscan encubrirlo y perpetuar la impunidad frente a sus acusaciones de violación”, señaló la senadora.
Además de Regina, María José Velázquez, también interpuso una denuncia en contra del legislador electo, la cual no se ha judicializado.