“El Comandante” es vinculado a proceso por el homicidio de 3 hombres en un anexo de Cortazar.

Cortazar, Gto. 23 enero 2023. (Al Instante).- Acusado del delito de homicidio calificado, en agravio de dos adultos y un menor, a quienes ejecutó al interior de un anexo en septiembre de 2022, Fredy Osmani “N”, alias “El Tunky o “El comandante”, integrante de un grupo criminal fue vinculado a proceso penal.

Fredy Osmani fue detenido en una intervención de elementos tácticos de la Fiscalía General del Estado con apoyo de su homóloga en Querétaro.

La detención se suma a la realizada en noviembre de 2022, de Jorge Luis “N”, alias “El Nayarita”, de 34 años, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, Juan “N” y Jesús Alberto “N”, quienes se encontraban internos en el  «Centro de Rehabilitación, Espíritu de una Nueva Ilusión», en la ciudad de Cortazar.

De acuerdo a la investigación, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento que en la colonia Padre Nieves, en el interior de un anexo, se encontraban dos hombres sin vida y un tercero que fue trasladado a recibir atención médica con lesiones en la cabeza por disparos de arma de fuego, posteriormente perdió la vida.

El día del triple homicidio, las víctimas se encontraban en el centro de rehabilitación, junto con otros internos, cuando llegaron Fredy Osmani y Jorge Luis, buscando a un interno, el cual les había solicitado apoyo ya que supuestamente lo habían golpeado en el lugar

Una vez que les entregaron al conocido, determinaron que no iban a dejar pasar la supuesta agresión y “El Comandante” con el arma que llevaba realizó detonaciones que dejaron sin vida a uno de los adultos y al menor en el lugar, mientras Jesús Alberto falleció a su llegada al hospital.

En noviembre, y en seguimiento a la investigación, Agentes de Investigación Criminal realizaron un cateo a un domicilio ubicado en la comunidad El Sauz de Villaseñor, en Celaya, donde se aseguró  droga y se detuvo a Jorge Luis “N”, por el crimen ocurrido en el anexo.

Por lo que hace a Fredy Osmani “N”, elementos del Grupo Táctico le siguieron los pasos y con ayuda de información de inteligencia, fue ubicado en un domicilio de Querétaro, por lo que se movilizaron hasta la entidad vecina y con apoyo de la Fiscalía de Querétaro, fue detenido bajo orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Una vez iniciado el proceso penal en su contra, “El Tunky” o “El Comandante” como se hacía llamar, fue ingresado a un reclusorio como medida cautelar preventiva, una vez que el Juez lo vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Guanajuato.

Compartir: