Fiscalía confirma que cuerpos calcinados son de los jinetes desaparecidos.

Guanajuato, Gto. 19 diciembre 2020. (Al Instante).-  La Fiscalía General de Guanajuato confirmó que los cuerpos calcinados encontrados en el interior de una camioneta en Valle de Santiago corresponden a los de Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos Esquivias, mismos que habían sido reportados como desaparecidos desde el 6 de diciembre.

Esto se comprobó después de varios estudios científicos de genética.

Ambas personas eran reconocidas en el mundo de la charrería.

Ella había acudido a Valle de Santiago al funeral del padre de Lorenzo, sin embargo, desde el 6 de diciembre ya no supieron nada de ellos.

Los familiares de ambos presentaron una denuncia ante el ministerio público el día 8 del mismo mes.

Ese mismo día fue encontrad un vehículo calcinado con dos cuerpos en su interior, el vehículo estaba en el camino que conduce de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira.

Los restos óseos que se encontraron calcinados en el interior de la camioneta fueron sometidos a varios estudios forenses.

“Entre ellos cotejos genéticos que han dado certeza científica para determinar las identidades legales de las personas fallecidas, las cuales respondían a los nombres de Karen, con domicilio en el estado de Querétaro, y Lorenzo, con domicilio en el Estado de Guanajuato”, se puede leer en un comunicado de la Fiscalía.

Ante los hechos, la Fiscalía continúa con las investigaciones para conocer la identidad de o los homicidas y la razón por la que los jinetes fueron asesinados y calcinados.

Ahora la Fiscalía investiga para esclarecer los hechos.

Compartir: