Firman convenio de colaboración para la promoción de los derechos humanos la FAE y la PRODHEG.

León, Gto. 06 octubre 2021. (Al Instante).- La Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), firmaron un convenio de colaboración para capacitación en materia de derechos humanos.

Fue así que el presidente de la federación, Orlando Casas Hernández y el procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez, firmaron el documento con el que se oficializa la implementación de programas, cursos, talleres, foros y acciones para la capacitación en Derechos Humanos.

Orlando Casas, mencionó que como organismo siempre han estado comprometidos con lo promoción y divulgación de los derechos fundamentales, buscando siempre la protección de la dignidad humana.

“Creemos firmemente que, desde nuestro espacio, desde nuestra trinchera, que la forma en la que podemos llegar a proteger la dignidad humana es a través de fomentar una capacitación especializada a nuestros agremiados”, expresó el representante de la FAE.

Asimismo, el procurador Vicente Esqueda señaló que para la PRODHEG es muy importante contar con aliados estratégicos que sumen esfuerzos para prevenir violaciones a los derechos humanos.

“Si le apostamos al tema de la prevención podemos tener resultados muy satisfactorios para la sociedad en su conjunto” apuntó.

Con esta alianza estratégica, según los firmantes, tiene como propósito proteger, difundir, promover, estudiar y divulgar los derechos humanos en el ámbito de competencia de las abogadas y abogados especialistas en juicios orales.

Además, se proyecta impulsar actividades encaminadas al fortalecimiento de la capacitación, la profesionalización, el estudio del marco legal y la elaboración de propuestas que ayuden al cumplimiento de los objetivos institucionales de ambos organismos.

En la firma de convenio asistieron, Jesús Martínez Zavala, integrante de la FAE; el Efraín Alcalá Chávez, Coordinador de la Unidad de Vinculación de la PRODHEG; además de integrantes de la Federación de Abogados Especialistas.

Compartir: