Firman acuerdo para construir cuartel de la Guardia Nacional en San Miguel de Allende.

Guanajuato, Gto. 06 abril 2022. (Al Instante).- En San Miguel de Allende se construirá un cuartel de la Guardia Nacional, a fin de inhibir la criminalidad y delitos.

Este miércoles el Gobierno Municipal y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional firmaron la donación de un predio de 6 hectáreas por parte de un grupo de empresarios locales para que se mejore la seguridad.

Este acuerdo lo firmó el presidente municipal Mauricio Trejo y el comandante del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento, Enrique Nieto, con el que se formalizó la colaboración entre las instituciones públicas.

“Sumando esos esfuerzos San Miguel de Allende y la región se van a ver muy pero muy beneficiados… Eso es lo que tenemos que estar haciendo los gobiernos municipales, apoyando al 100 por ciento a otras instancias de gobierno, como el Gobierno Estatal, Gobierno Federal y reconociéndole a los empresarios, a la iniciativa privada, y facilitarles todo el camino para que no nada más sean inversionistas lucrativos, sino que sean también empresarios con sentido social. Nos va a ir muy bien a todos”, expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco.

“Este va a ser un parteaguas en la seguridad de San Miguel, para poder fortalecer y mejorar la seguridad en la región”, recalcó el coronel como representante del Ejército Mexicano.

El cuartel se suma al que ya tiene de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de San Miguel, calificado como el mejor C4 de la región.

Compartir: