LeónTitulares

Figo, un pastor Alemán al servicio de la Secretaría de Seguridad, dona sangre para salvar la vida de una mascota.

Loki es el perro beneficiado. (Foto especial).

León, Gto., 05 junio 2025. (Al Instante).- En un gesto que honra el espíritu de servicio, el binomio K9 Figo, un pastor alemán entrenado para el trabajo operativo, donó una unidad de sangre que marcó la diferencia entre la vida y la muerte para Loki, un perro de compañía que atravesaba una emergencia médica crítica.  

La transfusión se realizó en el Centro Veterinario Integral (CVI) de León, Guanajuato, donde Figo llegó acompañado de su manejador y del equipo de la Dirección Operativa de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Mientras Loki reposaba conectado a una vía intravenosa, sus ojos reflejaban agotamiento, pero también esperanza. La escena conmovió a todo el personal presente: un oficial canino entregando vida a otro ser vivo. 

Gracias a este acto de generosidad, Loki recibió una nueva oportunidad para recuperarse y seguir luchando por su vida. 

“No habrá vida que nos alcance para agradecer lo que Figo y la Secretaría de Seguridad y Paz hicieron hoy por nuestro Loki. Este acto fue una luz de esperanza dentro de esta tormenta. Gracias infinitas por su servicio… gracias a todos los oficiales involucrados, su trato tan humano con nuestra familia ha sido invaluable en este momento”, externó Maricruz Saldaña, dueña de Loki.

La comisaria, Rosa Marcela López Álvarez, directora operativa de FSPE, acudió personalmente al lugar para respaldar esta acción solidaria.

”Estamos con la ciudadana para apoyarla. Apoyarla no solamente como Seguridad Pública, sino como un apoyo social. Es la primera vez que se da esto por parte de nosotros. Estamos al 100% apoyando a la ciudadanía. Es una causa muy grande, muy noble”, indicó.

El oficial canino Figo fue previamente evaluado por el equipo veterinario de la corporación para asegurar que cumpliera con los requisitos de salud, edad y peso, a fin de garantizar la viabilidad de la transfusión.

El procedimiento fue aprobado por la clínica, la cual cuenta con un programa especializado de donación de sangre canina para brindar atención inmediata a pacientes en estado grave.

“Para la ciudadana, su perrito es parte de su familia, es parte de su vida. Y para ella este es un momento muy importante. Por lo cual, también lo es para nosotros. Colaborar con ella y con la ciudadanía es un honor. Y es un placer hacerlo”, agregó la comisaria López Álvarez. 

“El hecho de que nosotros estemos colaborando crea confianza en la ciudadanía. Todos podemos necesitar ayuda en algún momento. Es una muy buena causa”, concluyó. 

 

Compartir: