CelayaTitulares

Familiares y amigos despiden a Teresa Magueyal, buscadora asesinada en Celaya.

Celaya, Gto. 05 mayo 2023. (Luis Negrete-Al Instante).- Teresa Magueyal, la madre buscadora que fue asesinada la tarde del pasado martes fue sepultada en el panteón municipal de San Miguel Octopan, municipio de Celaya, Guanajuato.

Familiares y amigos acudieron a despedirla en un número reducido y con el resguardo de una patrulla de la policía municipal.

“Muy mal por parte de quienes lo hicieron, quién quisiera tener una muerte de ese tipo, pero que Diosito se apiade de quienes lo hicieron y que les toque su corazón par que no sigan haciendo más daño a las familias”, dijo Víctor Magueyal, hermano de la víctima.

Al medio día se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Miguel Arcángel.

Más tarde el cortejo fúnebre recorrió las calles de la comunidad hasta llegar al panteón donde recibió el último adiós.

Teresa fue ejecutada cuando salía de su domicilio en la calle Melchor Ocampo.

Hombres armados, a bordo de una motocicleta, le dispararon a quemarropa dejándola sin vida en el lugar.

“Pues ahorita prácticamente a lo mejor la justicia, por lo que se viene viviendo desde hace tiempo pues ya ni se confía tanto, verdad, mejor vamos a esperar con la justicia divina”, indicó el señor Víctor.

Ella buscaba a su hijo, José Luis Apaseo Magueyal, desde abril del 2020 y pertenecía al colectivo “Una Promesa por Cumplir”.

Familiares de la víctima reconocieron que ha habido acercamiento por parte de la autoridad para ofrecerles seguridad.

“En rondines, me ofrecieron un botón de pánico, resguardar la casa y ver qué medidas pueden poner en la casa”, refirió María de los Ángeles Apaseo Magueyal, hija de Teresa.

De las investigaciones se sabe poco o nada ya que la fiscalía de Guanajuato no ha brindado información al respecto.

Lo único que se sabe es que hay una persona detenida luego de que el presidente de México así lo diera a conocer, sin embargo, la fiscalía estatal no ha sido capaz de confirmar ese dato.

Compartir: