LeónTitulares

Familiares de trabajador fallecido en planta de tratamiento de SAPAL acusan negligencia.

El accidente se registró el pasado 13 de noviembre. (Foto especial).

León, Gto. 07 diciembre 2020. (Al Instante).- La familia de Héctor Ricardo Briseño, trabajador que perdió la vida el pasado 13 de noviembre tras un accidente en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), acusaron negligencia por parte de las autoridades del sistema.

Durante una conferencia de prensa, señalaron que SAPAL sabía de fallas en dicha planta, que representaban un riesgo para los trabajadores y actuaron de forma omisa.

El accidente se registró el pasado 13 de noviembre en el módulo de desbaste, pero nunca se informó las causas del incidente.

Los familiares indicaron que existen indicios de una fuga reportada poco después de las 8 de la noche y tardaron más de una hora en llegar al lugar para asistir a los cinco trabajadores.

De la misma forma denunciaron que SAPAL no los ha indemnizado conforme a la ley, pues según ellos, su ofrecimiento se limitó a la terminación de la relación laboral y que hasta les quieren cobrar el uniforme que Ricardo traía puesto en el accidente.

Los padres de Héctor Ricardo, manifestaron que se les ofreció una indemnización de 174 mil pesos, pero para ellos, no es proporcional a las condiciones en que falleció, pues se dieron omisiones y no se activaron los protocolos de atención.

“No es por el dinero porque nada nos podrá regresar a nuestro hijo; queremos saber qué es lo que pasó, y también que se haga algo. Dado que ya se tenían antecedentes de accidentes en el lugar”, denunciaron.

Hasta ahora, tampoco han tenido acceso a la carpeta de investigación del Ministerio Público.

“Hasta el día de hoy no hay un esclarecimiento de la causa de la muerte de mi hermano. No sé ha dicho algo, por parte del directivo de SAPAL, así como del consejo. No tenemos la información al día de hoy de cuál fue la causa”, señaló Luis Ángel Briseño, hermano de Héctor Ricardo.

Compartir: