SalamancaTitulares

Familiares de sacerdote asesinado en Michoacán presumen que su muerte pudo ser producto de una confusión.

Salamanca, Gto. 24 mayo 2023. (Luis Negrete-Al Instante).- Javier García Villafaña, el sacerdote que fue asesinado el pasado lunes en Capacho, municipio de Huandacareo, en Michoacán, fue despedido en Salamanca, Guanajuato, por amigos, familiares y feligreses que se dieron cita en el templo de San Agustín, lugar donde llegó a oficiar misa.

Sus parientes más cercanos se encuentran desconcertados ya que no saben que pudo haber motivado a las personas que lo atacaron para quitarle la vida.

Ellos aseguran que el padre Javier siempre se preocupó por hacer el bien y ayudar a la gente más necesitada.

“Seguramente por sus declaraciones, sus homilías, a alguien no le gustó o una equivocación realmente desconocemos, se están recabando en las fiscalías de Michoacán todos los elementos para darle seguimiento y encontrar una respuesta”, dijo Bernargo García, hermano e la víctima.

En Salamanca, lugar de donde era originario, lo recuerdan con cariño, respeto y simpatía ya que para sus seres más cercanos era una persona muy alegre.

Su muerte ha consternado a toda su familia y a los feligreses que tuvieron trato con él.

Por ello piden que se haga justicia.

“Es lo mínimo que se puede pedir a las autoridades por cualquier evento delictivo, sabemos que esto no nos va a regresar a nuestro hermano”, pidió Bernardo.

En el templo de San Agustín se celebró una misa de cuerpo presente a la que se congregaron cerca de 800 personas, así como la comunidad católica de la región.

“Desde luego que tenemos temor, yo creo que el temor no es sólo de este momento, lo hemos tenido toda la vida, el estar en estos lugares genera este temor en todo momento, pero el evangelio lo tenemos que seguir anunciando con valentía, no podemos echarnos para atrás”, reconoció Marco Antonio Luna, sacerdote de Michoacán.

Luego de la misa fue trasladado al Panteón de Villas de la Paz donde fue sepultado.

Compartir: