Familiares de presunto homicida de candidata piden a fiscalía no crear chivos expiatorios.

Celaya, Gto. 02 junio 2021. (Luis Negrete-Al Instante).- Familiares de Fernando Martínez, uno de los presuntos homicidas de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, se manifestaron afuera del CERESO de Celaya, para señalar a la Fiscalía del estado de crear chivos expiatorios para esclarecer el crimen de la candidata.

Su esposa, hermana y conocidos de Fernando, aseguran que a la hora en que Alma Barragán fue asesinada, él se encontraba en Lomas de Zempoala, municipio de Yuriria.

“Ese día, aproximadamente a la hora que dieron muerte a la candidata, ese día a esa hora él estaba con nosotros, tenemos videos”, dijo un compañero de Fernando.

Los inconformes presentaron publicaciones de whatsaap para mostrar videos en los que se ve a Fernando conviviendo con un grupo de amigos a la hora en que supuestamente ocurrían los hechos en Moroleón.

“Y lo que queremos hacer es que el presidente se dé cuenta de cómo trabaja su gobierno; de que la hija de la candidata se dé cuenta de cómo están trabajando para hacer justicia por su madre; que no lo están haciendo bien y que el gobernador del estado también se dé cuenta de cómo están trabajando aquí”, señaló Estefanía, esposa de Fernando.

Los familiares aseguran que la detención se hizo sin una orden de aprehensión y que incluso se robaron pertenencias de los moradores.

“Entraron a la fuerza, sin ninguna orden, no, nada, sólo entraron como si nada”, refirió la esposa de Fernando.

Además de Fernando, fue retenido Carlos Martínez, uno de sus hermanos, los cuales, según sus familiares, están incomunicados.

“O sea, ellos están haciendo más cosas para después achacarles más cosas, cuando nada de esto es cierto”, indicó Andrea Martínez, hermana de Fernando y Carlos.

Además de la protesta, estarán presentando una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato.

Familiares mostraron videos de Fernando en un lugar distinto al del homicidio de la candidata. (Foto especial).
Compartir: