Familiares de menores muertos por balas perdidas en masacre de Silao exigen respuestas a la autoridad.

Silao, Gto. 30 diciembre 2021. (Al Instante).- Sobre un pequeño féretro de color blanco llora la madre de un bebé de un año, el cual murió a causa de una bala perdida tras el ataque a una casa de seguridad en la comunidad de La Aldea, municipio de Silao Guanajuato, donde murieron 8 personas.

El cuerpo, al igual que el de una adolescente de 16 años que murió por la misma causa, fue entregado a sus familiares, para el último adiós.

“Tenemos miedo, perdemos seres queridos, niños inocentes, gente que nosotros queremos y ¿y dónde está la autoridad, dónde están todos?”, se preguntó, Estefanía “N”, tía del menor asesinado.

Hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta hasta este domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre. (CASA VERDE).

Ahí ejecutaron a 5 hombres y una mujer, pero en la fuga, salieron disparando por la calle Refugio Ríos y sus balas alcanzaron a impactar en el cuerpo de la niña de 16 años, que regresaba, con sus padres, del trabajo, y del menor de un año y cuatro meses, que estaba recostado en su cama en el interior de un domicilio.

“La autoridad no hace nada, no viene, no nos dan una respuesta a todo esto, porque ni siquiera nosotros sabemos y vea el dolor que estamos pasando, la familia de allá, nosotros con nuestro niño que apenas comenzaba a caminar”, señaló Estefanía.

Autoridades de la fiscalía de Guanajuato se han mostrado renuentes a dar información sobre el caso.

Por su parte, el alcalde de Silao, Carlos García, aseguró que la masacre fue producto de un ajuste de cuentas entre personas que venden droga en la zona.

“Que ya tiene que ver con un tema de narcomenudeo, con venta de droga, porque este tema, por más que yo quiera, no es un tema municipal, es un tema que es de competencia estatal y de competencia federal”, dijo en entrevista el alcalde.

Producto del ataque otras tres personas resultaron lesionadas y se mantienen hospitalizadas.

Compartir: