LeónTitulares

Familiares de Lorena exigen justicia por su feminicidio en León. Fiscalía guarda silencio.

León, Gto. 04 junio 2025. (Luis Negrete-Al Instante).- Familiares de Lorena Jacqueline, la mujer leonesa de 28 años que se encontraba desaparecida desde el 22 de mayo y que, presuntamente, fue asesinada por su jefe y pareja sentimental, Juan Antonio “N”, en la ciudad de León, piden justicia para que el responsable tenga un castigo ejemplar.

“Desde ayer vinimos y él negó todo, estaba tiemble y tiemble y yo le dije que nos la entregara y él dijo que íbamos a saber noticias al día siguiente y mira. El video apareció y todo y nos es justo, no es justo, yo quiero justicia por ella”, dijo Jessica Torres, prima de Lorena Jacqueline.

El cuerpo con las características de Lorena fue encontrado en un terreno ubicado entre los límites de los municipios de Ocampo y San Felipe.

“Yo sí hago un llamado a las autoridades, tanto a la gobernadora, que es mujer, como a la presidenta municipal que es mujer, que realmente metan las manos, que saquen la cara, que den respuestas y que no se queden impunes tantos asesinatos, tantos asaltos, tantos secuestros, tantas violaciones”, refirió Monserrat Mercado, vecina de la colonia Valle del Campestre.

El hallazgo se dio luego de un interrogatorio a Juan Antonio “N”, tras haber sido detenido en un operativo derivado de dos videos en los que aparece cargando un bulto envuelto en cobijas que asemeja ser el cuerpo de una mujer.

El video marca las 9 de la mañana y tiene fecha del 22 de mayo, mismo día en que desapareció Lorena. Fue captado en el edificio donde ambos vivían en la colonia Valle del Campestre de la ciudad de León.

Posteriormente, ese mismo día, a las 6 de la tarde, vuelve a aparecer en otro video en el que carga una maleta pesada que sube a su automóvil.

Por estos videos fue cateado su departamento y él fue puesto a disposición del ministerio público.

Horas después se supo de la ubicación de un cuerpo en las inmediaciones de los municipios de Ocampo y San Felipe.

Se sabe que ella trabajaba para él en un negocio de comida para llevar por entrega.

A pesar de los indicios la Fiscalía se ha negado a dar información oficial sobre el hecho.

Compartir: