Este martes inicia vacunación en Guanajuato para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Guanajuato, Gto. 09 agosto 2021. (Al Instante).-. Este martes inicia la vacunación contra el COVID-19 entre la población de 18 a 29 años de edad, en Guanajuato.

El gobierno federal, a través de la delegación del Bienestar informó que las vacunas ya se encuentran en la entidad.

Los municipios elegidos son Silao y Guanajuato capital, localidades para las cuales llegan biológicos suficientes para atender la demanda de este grupo de población.

El delegado de los programas para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dijo que en total son 86 mil 740 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

“Han llegado los biológicos a la entidad, ya están en estos momentos contabilizando las dosis, sin embargo, será hasta el día de mañana, martes que se entreguen a las brigadas “Correcaminos”. Informarles además que continuamos trabajando los tres niveles de gobierno en la logística para la aplicación, la cual se ha definido para este mismo martes al medio día”, resaltó el funcionario federal.

Este martes serán entregadas a las brigadas Correcaminos y a partir de las 12 del día comenzará la aplicación en los dos municipios.

Las autoridades invitan a registrarse en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que esto ayuda a agilizar los tiempos de la aplicación. Es necesario que se lleve la hoja impresa.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de cómo se desarrollé la asistencia de los interesados.

PROGRAMACIÓN: MARTES 10 DE AGOSTO, «1A DOSIS ASTRAZENECA, 18-29 AÑOS «
NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN MUNICIPIO COLONIA
SECRETARÍA DEL BIENESTAR GUANAJUATO MARFIL
ESTADIO DE LAS ABEJAS GUANAJUATO ARROYO VERDE
 
POLIDEPORTIVO LOS EUCALIPTOS SILAO   CAMPAMENTO DEL FERRO
EXPO FERIA SILAO ZONA CENTRO
Compartir: