Este jueves comienza vacunación a población de 18 a 29 años en 20 municipios de Guanajuato, entre ellos, León.

Guanajuato, Gto. 08 diciembre 2021. (Al Instante).- A partir de este jueves comenzarán a aplicarse las segundas dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en 20 municipios de Guanajuato, entre ellos, León.

Para ello el gobierno federal envió a esta entidad 760 mil vacunas de la farmacéutica Sputnik V.

El Delegado de los Programas para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, confirmó que ya están listas las sedes donde se aplicará la segunda dosis.

“Vamos a recibir 760 mil dosis del biológico de Sputnik, y con ello estaremos completando el cuadro de vacunación de gran parte de los jóvenes de 18 a 29 años que fueron vacunados con Sputnik-V, como es el caso del municipio de León”, indicó.

Este miércoles las Brigadas Correcaminos están recibiendo sus paquetes de biológicos para iniciar mañana a partir de las 8 del jueves.

La jornada de vacunación se desarrollará de 4 a 5 días; sin embargo, esto dependerá de la asistencia de la población beneficiada.

Es indispensable que las personas lleven su registro de la primera aplicación y nuevamente impreso su registro completo con sus datos para recibir segunda dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

El representante del Gobierno de México, aclaró que además se esperan 150 mil biológicos de la farmacéutica AstraZeneca los cuales serán destinados para completar esquemas en dos municipios.

Hernández Núñez aclaró que será en enero del próximo año que se inicie en Guanajuato con la aplicación de refuerzo a los adultos mayores.

“Ya se anunció a nivel nacional el refuerzo para adultos mayores, será AstraZeneca para cualquier tipo de vacuna que se haya aplicado, esto inició el día de ayer en 6 Estados del país, pero en el caso de Guanajuato arrancaremos en enero”, explicó el delegado de los programas del Bienestar en la entidad.

LA VACUNACIÓN SE APLICARÁ EN 20 MUNICIPIOS. (FOTO ESPECIAL)
Compartir: