Estas son las escuelas que se han inscrito para el pilotaje de regreso a clases en Guanajuato.

Guanajuato, Gto.  26 abril 2021. (Al Instante).- 134 escuelas se han inscrito en la convocatoria para participar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas en el Estado.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dieron a conocer que hasta las 13:00 horas de este lunes, están en proceso de su solicitud 51 preescolares, 43 primarias, 23 secundarias, 9 bachilleratos y 8 universidades.

De ellas, 113 son instituciones privadas, lo que representa el 84.33 por ciento y 21 escuelas públicas, que corresponde al 16 por ciento.

La convocatoria dirigida a escuelas públicas y particulares de educación básica, media superior y superior, se encuentra disponible en http://regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx/, sitio donde se recibirán las solicitudes hasta el 30 de abril.

Cabe señalar que la decisión de participar es por acuerdo del personal directivo y docente de cada escuela, con la anuencia del Consejo Escolar de Participación Social, según corresponda al nivel educativo.

Las propuestas de escuelas a participar en el pilotaje serán evaluadas por un Comité técnico integrado por personal de la Secretaría de Salud y de la SEG.

A partir del 11 de mayo, se publicará en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, el listado de escuelas participantes.

Compartir: