SilaoTitulares

Elaboran en Silao un mural en honor a «Mamá Coco» por su reciente deceso en Michoacán.

Familias que pasan por el lugar se toman la foto del recuerdo. (Foto especial).

Silao, Gto. 26 octubre 2022. (Al Instante).- Estas paredes grises, que rodeaban la casa funeraria de Silao, se convirtieron en un mural lleno de colorido para hacer un homenaje a María Salud Ramírez Caballero, la mujer que inspiró el personaje de “Mama Coco”, en la película animada, del mismo nombre.

“Justamente ya que yo estaba empezando esta imagen de ella ese día en la tarde se hizo noticia de que ella había fallecido y pues a mí se me ocurrió cambiarle un poco aquí para hacerle un pequeño homenaje”, dijo Jorge Ramírez, artista urbano que pintó el mural.

9 días se tardó Jorge Ramírez, mejor conocido como “Ezra”, en la elaboración de todos los personajes que conforman su mural.

Entre ellos destacan, además de “Mamá Coco”, el personaje de Miguel, Héctor, Imelda, el perro Dante y más integrantes de la familia Rivera.

“Sí me llena de orgullo porque los días que estuve trabajando, para eso de las seis de la tarde, los niños que salen de la escuela pasaban y llegaban con sus papás y hasta pedían fotos conmigo”, refirió con orgullo el artista urbano.

Ya con el mural concluido, el espacio se ha convertido en un centro de atracción donde los padres aprovechan el paso de la escuela para tomarse fotos con sus hijos.


“Sí, mira, principalmente porque si te fijas hacia el panteón está mucho grafiti, la gente no entiende que al final del día dañan la imagen de la ciudad, pero también hay personas que se dedican a dar la otra cara de la ciudad, de la cultura”, señaló Joel Coronado, habitante de la colonia Reforma, sitio donde se pintó el mural.

Además, se considera que con este tipo de acciones se rescatan espacios públicos enclavados en colonias populares que suelen ser conflictivas.

“Sí, realmente, ahora sí que se buscó darle ese cambio, una nueva imagen, entonces se optó por realizar este mural que es muy bonito realmente”, refirió Jesús Hinojosa, director de la casa funeraria.

Gracias a la aceptación, las autoridades municipales consideran promover el arte urbano en otros puntos de la ciudad.

Compartir: