El miércoles se aplicarán segundas dosis en León para personas de 30 a 39 años de edad.

Guanajuato, Gto. 16 agosto 2021. (Al Instante).- Esta semana se completarán esquemas de vacunación para la población entre 30 y 39 años de edad en 16 municipios de Guanajuato, entre ellos, León.

León, San Felipe y San Francisco del Rincón, recibieron sus respectivas dosis de la farmacéutica SINOVAC, para comenzar su aplicación a partir del miércoles y no del lunes, como habían informado autoridades municipales.

A León se destinarán 150 mil dosis.

El delegado de programas federales en Guanajuato, Mauricio Hernández, pidió a la gente abstenerse de aplicarse la primera dosis de esta vacuna, ya que dijo, concluyó el acuerdo de México con el país que lo fabrica y no habrá más vacunas disponibles de esta marca en lo que resta del año.

“Es muy importante precisar que como se trata de la vacuna de SINOVAC en esta ocasión no habrá posibilidad de que una persona se acerque a que se le coloque la primera dosis, dado que el contrato con SINOVA ya concluyó, ya no vamos a recibir durante lo que reste de este año más vacunas de este tipo, por eso es el llamado a la población para que en estos momentos únicamente se vacune quienes necesiten su refuerzo, es fundamentar remarcar eso”, apuntó.

Los municipios en donde se aplicarán los biológicos de la marca SINOVAC serán León, San Felipe, San Francisco del Rincón, Atarjea, Santa Catarina, Xichú, Tierra Blanca, Victoria, Doctor Mora, San José Iturbide, Cortazar, San Luis de la Paz, Silao, Coroneo, San Diego de la Unión y Tarimoro.

Para los 16 municipios se han destinado 265 mil 580 vacunas.

Cabe mencionar que la vacunación se divide en dos fechas diferentes. El primer bloque está formado por los municipios de San Felipe, San Francisco y León, en los cuales se aplicarán 193 mil 230 vacunas a partir del 18 de agosto.

Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, es importante que los ciudadanos que recibirán la segunda dosis, se presenten en el punto de aplicación con el comprobante de su primera aplicación.

La jornada se llevará a cabo este miércoles, de las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de cómo se desarrollé la asistencia de los interesados.

Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

18 DE AGOSTO «2A DOSIS SINOVAC, 30-39 AÑOS»
NO. NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN MUNICIPIO COLONIA
AUDITORIO MUNICIPAL SAN FELIPE TENERIA
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL SAN FELIPE SANTUARIO
CLÍNICA DE MEDICINA FAMILIAR, ISSSTE LEÓN AZTECA
CLÍNICA IMSS Nº 51 «COMPLEJO DEL IMSS» LEÓN LOS PARAÍSOS
HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE LEÓN LEÓN JOL-GUA-BER
HOSPITAL PEDIÁTRICO DE LEÓN LEÓN DESARROLLO EL POTRERO
HOSPITAL COMUNITARIO «LAS JOYAS» LEÓN LA MARQUEZA
CAISES «10 DE MAYO» LEÓN 10 DE MAYO
UMAPS «NUEVO VALLE DE MORENO» LEÓN NUEVO VALLE DE MORENO
CODE «DEPORTIVA LEÓN 1» LEÓN LEÓN I
VELARIA DE LA FERIA LEÓN ZONA RECREATIVA Y CULTURAL
PRIMARIA «EMPERADOR CUÁHUTEMOC» LEÓN CHAPALITA
DE LA SALLE BAJÍO, CAMPUS AMÉRICAS LEÓN LAS AMÉRICAS
CENTRO COMERCIAL PLAZA VENECIA LEÓN FRACCIONES DE JEREZ
CENTRO COMERCIAL MULZA LEÓN PREDIO SANTA ANITA
INSTALACIONES DE LA FERIA SAN FRANCISCO DEL RINCÓN RIVERA DEL RÍO
Compartir: