«El Marro» pasará el resto de su vida en la cárcel. Recibe sentencia de 60 años de prisión por delitos locales.

Valle de Santiago, Gto. 14 enero 2022. (Al Instante Bajío).- José Atonio Yépez, alias “El Marro”, fue sentenciado a 60 años de prisión, por los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

En audiencia final el juez de oralidad penal encontró fundadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y cinco personas más.

“El Marro” fue detenido el 2 de agosto del 2020 en una finca de la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas.

Al momento de su captura disparó contra elementos de seguridad que participaban en el operativo.

De la misma forma se encontró, en el interior del inmueble, a una empresaria del municipio de Celaya que estaba privada de su libertad.

La sentencia también establece una multa de 347 mil 520 pesos; asimismo, se le suspenden sus derechos electorales, durante el tiempo que dure la pena de prisión impuesta; se niegan los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.

El líder del CSRL todavía enfrenta un proceso por los delitos de robo de combustible y delincuencia organizada, en el fuero federal.

Compartir: