El jueves se aplicarán segundas dosis para personas de 40 a 49 años en Guanajuato, Silao e Irapuato.

Irapuato, Gto. 20 julio 2021. (Al Instante).- A partir del jueves se aplicarán segundas dosis de vacunas contra el COVID-19, a personas de 40 a 49 años, en los municipios de Guanajuato, Silao e Irapuato.

Para ello se han dispuesto 93 mil 600 biológicos de Pfizer.

Para Guanajuato se contemplan 19 mil 602 biológicos, para Irapuato 57 mil y para Silao 16 mil 998 dosis.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de cómo se desarrollé la asistencia de los interesados.

Las autoridades hicieron hincapié en que sólo serán segundas dosis para completar esquemas, así que no se tiene contemplado aplicar primeras dosis para gente rezagada.

Es necesario que se lleve la hoja impresa del registro de la primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.

Las autoridades federales destacaron que esta semana se estarán aplicando el antígeno en 12 municipios de la entidad, entre ellos, León, Irapuato y Celaya, las ciudades más grandes del estado.

Este martes ya se aplica en el municipio de Acámbaro, para personas de 40 a 49, el miércoles se inicia la vacunación en León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Celaya, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Huanímaro y Pueblo Nuevo, para personas de 30 a 39 años.

Compartir: